Copa Edad Dorada

Invitación a los pensionados

La Copa Edad Dorada tiene un público objetivo muy bien definitivo: los adultos mayores, sector de población constituida en una gran mayoría por pensionados, hombres y mujeres de los sectores público y privado. Es un evento deportivo diseñado especialmente para ellos y por eso se espera una nutrida participación, pues es una magnífica oportunidad para aquellas aficionadas y aficionados que durante los años de juventud y luego en la madurez, tuvieron este deporte como su principal hobby y entretenimiento. Una oportunidad, decimos, para que ellos vuelvan a recordar y, por supuesto, a vivir esos momentos de intensa alegría cuando, en compañía de compañeros de trabajo, amigos o familiares, disputaron esas partidas de billar que en su momento los llenaron de gozo al alcanzar el triunfo deseado.

Billar, deporte popular.

En nuestro país, al igual que en muchos otros, el billar es quizá el deporte y hobby preferido más practicado después del fútbol. Es tal la cantidad de aficionados que, como ya lo hemos afirmado, la preferencia por él no hace distinción de clases sociales, religiosas o económicas y los sitios a donde ellos acuden se extienden por todas las ciudades del país. Nada más en Bogotá se sabe de aproximadamente 3.500 salones de billar dotados de mesas para que en ellas se juegue las tres modalidades que tienen mayorar aceptación entre nosotros: tres bandas, carambola libre y pool. Sin embargo, es oportuno anotar que cada una de ellas cuenta con un apreciable número de seguidores en determinadas regiones de Colombia.

El pool o billar americano, ( de troneras o buchacas como se le conoce también), tiene su mayoría de fanáticos en la costa atlántica, los llanos orientales y los santanderes. Por el contrario, la fanaticada del billar de carambola o francés (parece ser que por su origen) esta muy localizada hacia el interior del país y parte de la zona andina: Cundinamarca, Boyacá y parte del Valle. Como se sabe, su gestión oficial está a cargo de una federación nacional de la que dependen las ligas departamentales, organismos que, por delegación del estado a través del Coldeportes, tienen bajo su responsabilidad la ejecución del calendario deportivo anual, para lo cual deben llevar a cabo los campeonatos departamentales y los nacionales otorgando a sus deportistas los títulos oficiales correspondientes.

Invitación para que los pensionados de Bogotá, se vinculen al evento

Billarclub.com tiene como meta la mayor participación de aficionados al billar residentes en Bogotá D.C. en la Copa Edad Dorada. Por eso hace extensiva esta invitación tanto a ellos como a las organizaciones que de una u otra manera les presta servicios o los acogen en algún tipo de membresía, dígase Asociación, Federación, Fondo, Cooperativa, etc. Ellos de manera personal o a través de su organización, podrán inscribirse en una pre-lista que dispondremos para tal efecto, a partir del 1o. de junio . La Copa Edad dorada se jugará en la ciudad de Bogotá, el próximo mes de agosto y los detalles generales del lugar, fechas, modalidades y premiación se publicarán muy pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *