Copa Edad Dorada

Copa Edad Dorada

La Copa Edad Dorada es un evento único diseñado y estructurado especialmente para los aficionados al billar, hombres y mujeres adultos mayores, que en su edad productiva cultivaron este deporte, adquiriendo notorias destrezas y capacidades de ejecución que les permitieron destacarse de manera notoria entre sus amigos y compañeros de trabajo, o en las actividades deportivas de la empresa u organización para las que trabajaron y que hoy en día, ya retirados, conservan aún intactas. Pero el cometido final de la Copa es brindarles a los adultos mayores un exclusivo e innovador evento que se convertirá en una experiencia única para disfrutar intensamente su tiempo de ocio. También tendrá los siguientes objetivos sociales y deportivos:

Generales Generales

Generar mecanismos de inclusión para la población del adulto mayor en las actividades deportivas, turísticas y recreativas que organiza Billarclub.com a nivel nacional, las cuales permitirán fortalecer y estimular su integración social, el bienestar físico-psicológico y el acceso a la inserción en el área deportiva y recreativa, contribuyendo de este modo a mejorar su calidad de vida. En este orden de ideas, son objetivos fundamentales de la Copa:

Específicos

-Conocer, promover y difundir los valores, sabiduría y experiencias, destrezas y habilidades de nuestros mayores en el deporte del billar, adquiridos durante su vida productiva.
-Incentivar las relaciones entre grupos de distintos sectores de la comunidad con intereses y problemáticas similares.
-Interrelacionar distintos grupos generacionales propiciando ámbitos de traspaso de vivencias.
-Sacar del aislamiento que la jubilación les ha causado a algunos.
-Revalorizar la etapa de adulto mayor con actividades lúdicas y de recreación que concreten una reinserción social donde los protagonistas se sientan verdaderamente útiles, rompiendo así con el estereotipo de que su vida es improductiva y aburrida.
-Desarrollar actividades recreativas, de salud, culturales y artísticas, en el marco del evento Copa Edad Dorada, siendo protagonistas los adultos mayores en sus diferentes contextos de interacción.

Adicional

Rendir un sentido homenaje a una vieja gloria de este deporte en Colombia, quien haya dejado una huella perdurable por sus hazañas como jugador de billar y que haya enaltecido el nombre de nuestra patria más allá de nuestras fronteras e imponerle la medalla de oro al mérito deportivo en billar, incentivo instituido por Billarclub.

Espíritu del torneo

La recreación es un proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creaciones y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas, intelectuales o de esparcimiento. Visto el problema desde este ángulo, las estrategias para el desarrollo de programas de ocio y recreación con el adulto mayor, tendría una función potenciadora de lo individual y social, ya que a diferentes niveles y en diferentes formas contribuirán a satisfacer diversas necesidades individuales y actuarán como medio de integración social del adulto mayor.

Sin lugar a dudas el billar se constituye en un deporte muy conveniente a tener en cuenta en la estructura de un programa de recreación para este tipo de personas, pues a diferencia de otras disciplinas deportivas que se llevan a cabo con unos contenidos no adecuados a sus edades, la práctica de éste no entraña ningún riesgo para las personas mayores. Así pues, el espíritu de la “Copa Edad Dorada” es, en términos generales, proporcionar al adulto mayor los siguientes beneficios:

-Sacarlos del aislamiento que la jubilación les ha causado a algunos.
-Ofrecerles mayor autonomía y hábitos de conducta saludables en todas las actividades cotidianas.
-Potenciar su creatividad y su capacidad estética y artística.
-Favorecer el mantenimiento de un funcionamiento psicomotriz adecuado.
-Fomentar los contactos interpersonales y la integración social.
-Hacer frente a las disminuciones y limitaciones físicas.
-Que mantenga el equilibrio, flexibilidad y expresividad corporal.
-Servir como medio de distensión y enfrentamiento activo al estrés y las tensiones propias de esta etapa de la vida.
-Contribuir al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal.
-Fomentar la creatividad y productividad en el uso del tiempo libre.
-Mantener o desarrollar la capacidad del disfrute lúdico y la apertura hacia nuevos intereses y formas de actividades.
-Fomentar la comunicación, la amistad y el establecimiento de relaciones interpersonales ricas y variadas.
-Propiciar el bienestar y la satisfacción personal.

Patrocinios

Billarclub.com está a la espera de obtener el ofrecimiento de los patrocinios que este evento necesita para hacerse realidad. Las organizaciones -empresas del sector privado o público- a quienes les interese impulsar este tipo de actividades afines a su objetivo social o comercial y que estimen que patrocinandolo llevarían a cabo una excelente labor de gestión, pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos 3103017026, 6313641 o al correo jtorres@billarclub.com o a través de nuestro formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *